Selección Colombia masculina sub 19 de Hockey Subacuático.

Por primera vez en la historia, el hockey subacuático colombiano obtiene una medalla de oro en un mundial de esta disciplina; un gol de Juan Esteban Castaño le dio el título mundial a la selección Colombia sub 19, quienes derrotaron a Nueva Zelanda un gol por cero en la competencia que se realizó en Eger, Hungría, del 23 de agosto al 1 de septiembre.

Selección Colombia masculina sub 19 de Hockey Subacuático.

Selección Colombia masculina sub 19 de Hockey Subacuático. Medalla de oro

Miguel David Osorio, integrante del equipo, describe el juego como “un partido muy cerrado, todo el tiempo el rival estuvo encima, pero nosotros también presionamos y a pesar de lo apretado que fue, se ganó”.

“Desde el principio sabíamos que nueva Zelanda iba a entrar con mucha fuerza, pero nosotros hicimos lo mismo, los chicos estuvieron concentrados todo el tiempo y recibieron muy bien los mensajes. Fuimos paso a paso ganando partidos y descubriendo una manera de jugar adecuada”, cuenta Alexander Salazar, entrenador de esta categoría que en el pasado mundial realizado en Holanda, ocupó el tercer lugar.

Selección Colombia femenina sub 19 de Hockey Subacuático.

Selección Colombia femenina sub 19 de Hockey Subacuático. Medalla de plata

La medalla de plata fue el reconocimiento al trabajo realizado por las chicas de la categoría sub 19 y sub 23, quienes dieron muestra de los resultados de un proceso que se ha realizado de manera constante y juiciosa.

Por su parte, la Selección sub 23 masculina se impuso ante Francia 3 goles a 2 y consiguió para Colombia la medalla de bronce.

Selección Colombia femenina sub 23 de Hockey Subacuático.

Selección Colombia femenina sub 23 de Hockey Subacuático. Cuarto lugar

Las damas de la categoría máster también jugaron por la medalla de bronce, pero perdieron ante Gran Bretaña, equipo que marcó un gol más que ellas. El marcador final fue 4 – 3 y las colombianas se quedaron con el cuarto lugar del Campeonato.

Anoche los equipos élite y el máster masculino jugaron por definir sus posiciones dentro del torneo. La categoría élite femenina se enfrentó a Estados Unidos, le ganó 5 – 4 y se quedó con el quinto lugar; los hombres perdieron ante Turquía 4 – 3 y se ubicaron en la sexta posición. Los máster en su último encuentro, le marcaron 6 goles a Sudáfrica, equipo que solo logró anotar 3 tantos.

Selección Colombia masculina sub 23 de Hockey Subacuático.

Selección Colombia masculina sub 23 de Hockey Subacuático. Medalla de bronce

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio