Fotografía de un grupo de migrantes colombianos que retornaron al país en un vuelo procedente de EE.UU. luego de haber sido deportados, hoy en el aeropuerto El Dorado de Bogotá (Colombia). EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Ante el arribo de 200 colombianos deportados de los Estados Unidos, la Procuraduría le pido al Gobierno Nacional articular mecanismos que protejan los derechos de los connacionales que se encuentran en esta situación.

Fue así como en atención a sus necesidades y acceso a servicios, la Procuradora General de la Nación Margarita Cabello Blanco dispuso que una comisión especial hiciera presencia en los lugares dispuestos por la Alcaldía de Bogotá para brindar refugio y acompañar el difícil momento por el que atraviesan estas familias.

Frente a ello, el Ministerio Público hace un llamado a las autoridades para que, de manera urgente y efectiva, se avance en los procesos tendientes al restablecimiento de derechos de estas personas, a quienes se les debe garantizar un retorno seguro a sus lugares de origen; así como la atención especializada en servicios básicos como el acceso a salud, terapias psicosociales y ofertas educativas, entre otros.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio