En los últimos días la Fiscalía General de la Nación reveló una investigación en contra de dos funcionarios de la Dian y sus familias, quienes mediante pagos corruptivos se daban una vida de lujos y excentricidades.
Según la información que reveló el ente investigativo fueron los viajes, carros de lujo, fiestas y otras ostentaciones que dejaron en evidencia a la familia Ambuila Chará.
Andrés Jiménez, fiscal que investiga el caso dijo que en conversaciones con Blu Radio, que la hija del funcionario aseguró que su vida de lujos se debe a que es influencer en redes sociales.
“La señora Jenny dijo que no había nada de irregular en sus dineros y que de ser así no publicaría sus gastos en las redes sociales. Además, dijo que era influencer en Youtube y que de ahí provenía su dinero”, dijo el investigador.
“Uno tiene derecho a comprar cosas y darse el nivel de vida que considere, pero lo que no hay derecho es que no se haya cuestionado de donde salía la plata para viajes a París, a Milán o asistir al Tomorrowland”, agregó.
En las últimas horas un juez 62 penal de Control de Garantías, determinó enviar a la cárcel a Ómar Ambuila, funcionario de la Dian, junto a Gustavo Rivas y Edinson Moreno
Por otro lado, Elba Chará Gómez, esposa de Ómar Ambuila, quien también fue capturada por las autoridades y su hija Jenny Lizeth Ambuila, les fue dictada la medida de aseguramiento en su lugar de residencia.
EN VIDEO: Dos funcionarios de la DIAN, sus familiares y varios socios se hicieron millonarios a costa de actividades de corrupción en Buenaventura
#ATENCIÓN Por solicitud de #Fiscalía, juez envió a la cárcel a Omar Ambuila, su esposa Elba Chará, Emilson Moreno y Gustavo Adolfo Rivas por presuntos hechos de corrupción en la #Dian #Buenaventura. La hija de Ambuila, Jenny Lizeth Ambuila, también recibió medida de aseguramiento
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 31 de marzo de 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios