Minuto30.com -. Familiares de la odontóloga fallecida hace un mes a causa de un procedimeinto estético, denunciaron que el médico quien la operó se presentó como Cirujano Plástico sin serlo. Esta situación se está presentando con frecuencia ‘enmascarando’ a los médicos generales como cirujanos estéticos, título que no es válido en el país declara La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

Según familiares de la víctima, el médico encargado de la cirugía de la joven odontóloga fallecida, se presentó como cirujano plástico, cuando realmente es médico general de una universidad de Barranquilla.

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica acogió esta denuncia y aceptó además que existe una práctica muy común de enmascarar médicos generales, con el título de cirujanos estéticos, cuando ese título nisiquiera existe.

El doctor Juan Hernado Santamaría Presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica hace la aclaración en cuanto al título que se obtiene en las universidades colombianas.

Cirugía Plástica y Reconstructiva, es la única especialización avalada en Colombia por el Ministerio de Educación Nacional y se enseña en 10 Universadades en el país.

El doctor Santamaría aclara además que no existe en colombia ‘La cirugía estética’ como especialidad única y quien se presente como Cirujano estético es un médico general q eventualmente habría hecho cursos de educación no formal.

Esto no los habilita para llevar a cabo una cirugía estética y reconstructiva y constitruye un delito, aseveró el Presidente de la Sociedad.

Los documentos que respaldan la operación y procedimeintos hechos a la odontóloga están firmados por cirujanos que no internvienieron en el procedimiento estético.

La informalidad y mala práctica en los procedimientos estéticos van en aumento, es la denuncia que hace la Sociedad de Responsabilidad civil, en cabeza de Andrés Orión Alvarez.

La paciente murió por complicaciones posteriores a la intervención.


Luciana Duque | Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio