El planeta entero fue testigo de una de las mejores finales de Mundial de fútbol de la historia, y aunque todos no quedaron contentos, Argentina y Messi se llevaron esa copa que tanto anhelaban.
Referente a todos no se fueron tan contentos, claramente, viene de primera, Francia, un país que quedó triste por no llevarse este campeonato y junto al país, se bañó en lágrimas su gran protagonista y estrella Kylian Mbappé.
Este joven sin duda, es la nueva promesa del fútbol actual, el mejor jugador joven del mundo. Su nivel es demasiado alto y por eso fue tan aplaudido durante este Mundial y es uno de los jugadores más apetecidos.
Sin embargo, quizá la confianza fue su gran enemigo, y por eso ahora, sufre esta derrota como ‘un guayabo’ como bien dicen en Colombia.
Es importante recordar que hace unos meses, Mbappé, lanzó un fuerte comentario hacia el fútbol suramericano, con el cual logró ofender a todo el continente.
Durante una entrevista el talentoso jugador se refirió también al Mundial que en ese entonces estaba próximo a celebrarse, y mencionó no tener miedo porque ellos como Europa, tenían gran ventaja futbolística por encima de Sudamérica, por lo que Argentina y Brasil no significaban para él rivales fuertes.
“La ventaja que tenemos aquí (Europa) es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League por ejemplo. Cuando lleguemos a la Copa del Mundo, estaremos listos…Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”. Afirmó Mbappé
Esas palabras marcaron a más de un latinoamericano, quienes se juntaron en solo corazón a hacerle fuerza a la selección Argentina, en nombre de todo Sudamérica, porque al igual que Messi y los demás jugadores, necesitaban mostrarle a Mbappé y al mundo, que en este continente hay talento de sobra.
Y hoy, 18 de diciembre, Argentina cumplió, se convirtió en el campeón del Mundial Qatar 2022 y además regaló una de las mejores experiencias y sensaciones a sus seguidores y en especial a todos los latinos.
Esta gran final se vivió como ninguna otra y recordó que en el fútbol como en la vida, nada es seguro. Nunca hay que dar por sentado nada. Lo mejor, es entregar todo de uno y dejarse llevar bien por la pasión.

EFE/EPA/Friedemann Vogel
Vea más noticias de Qatar 2022
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios