Maza Márquez
Foto tomada de Twitter @JEP_Colombia

El exdirector del DAS, general Miguel Maza Márquez, compareció ante la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP-, para rendir versión libre por el exterminio del partido político Unión Patriótica -UP-.

Las declaraciones iniciaron este viernes, donde durante cinco horas, Maza Márquez habló no solo de la UP, sino del conflicto armado en el país, los paramilitares, la lucha del gobierno contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las guerrillas y la puesta en marcha de actividades terroristas para sembrar miedo y zozobra en todo el país.

Según indicó, su objetico mientras estaba al frente del DAS no era la UP, sino combatir a los paramilitares. “Yo fui amigo de ellos”, expresó, refiriéndose a los integrantes de ese partido.

Por otro lado, Maza Márquez, quien actualmente cumple una condena de 30 años de prisión por su participación en el crimen de Luis Carlos Galán, expresó que el Ejército siempre tuvo batallones de inteligencia, y que él conoció el caso de un exintegrante que era informante de los carteles de la droga, y que integrantes del servicio B2 estaban al servicio se los paramilitares.

Además, se refirió a Pablo Escobare, calificándolo como «estúpido» por continuar sus acciones delictivas en La Catedral. “Pablo Escobar porque fue estúpido y se puso a delinquir en La Catedral, si él hubiese tenido un comportamiento de los (hermanos) Ochoa, aquí estuviera, siendo uno de los hombres más ricos de Colombia. En Medellín no hubo ni decomiso, ni captura, ni nada. Los Ochoa estuvieron en Itagüí trabajando en cuestión de carpintería, ahí pagaron una condena como Pablo Escobar allá en Envigado”, explicó el general Maza.

La continuación de la declaración del general en retiro continuará el 27 de marzo.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio