in

Mayorkas viajará a Colombia y a Ecuador a partir de este miércoles

El secretario estadounidense de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, viajará esta semana a Bogotá

Mayorkas viajara a Colombia y a Ecuador a partir de este miercoles
El secretario estadounidense de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, en una fotografía de archivo. EFE/Oliver Contreras/Pool

Washington, 6 dic (EFE).- El secretario estadounidense de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, viajará esta semana a Quito y a Bogotá para reunirse con funcionarios gubernamentales y miembros de la sociedad civil.

El viaje, anunciado este martes y que durará desde el miércoles hasta el sábado, servirá entre otras cosas para ahondar en la cooperación para hacer frente a la inmigración irregular a través del Darién, tras la firma de la Declaración de Los Ángeles sobre migración del pasado junio durante la Cumbre de las Américas.

«Mayorkas se reunirá con altos funcionarios en relación con las prioridades establecidas en la Declaración de Los Ángeles, incluido el tratamiento de los flujos migratorios irregulares a través del Tapón del Darién, un mayor intercambio de información y la promoción de vías regulares y legales para la migración», dice el anuncio.

Lea también  [VIDEO] "Pero ganó": Niño jugaba a las escondidas y viajó miles de kilómetros en un contenedor

Además, se reunirá con miembros de la sociedad civil de Colombia para conocer su opinión sobre los desafíos migratorios a los que se enfrenta el país latinoamericano.

El representante estadounidense también buscará aumentar la cooperación entre su país y Ecuador en materia de ciberseguridad y contra el crimen organizado.

El pasado junio, durante la novena Cumbre de las Américas, 20 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Colombia y México firmaron la Declaración de Los Ángeles, con compromisos concretos para contener la crisis migratoria de la región.

Lea también  Al menos 20 muertos en el norte de Perú, tras caer un autobús por un precipicio

Para aliviar la presión que generan los flujos de migración irregular, los países firmantes se comprometieron a expandir las oportunidades de migrar legalmente para contener la llegada de personas a la frontera sur de EE.UU., que sigue en aumento.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias