Mayores de 70 años ya pueden ir a ponerse la tercera dosis sin cita

Mayores de 70 años ya pueden ir a ponerse la tercera dosis sin cita
Tomada de EFE para ilustrar

Este viernes, 15 de octubre, el ministerio de Salud y Protección Social -Minsalud- anunció que las personas mayores de 70 años ya pueden ir a ponerse la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin cita.

«Poner la tercera dosis en los mayores de 70 años sin barreras es la meta de ahora en adelante, es por eso que se elimina el agendamiento (…) Los mayores de 70 años que asistan a los puntos de vacunación por sus dosis de refuerzo no necesitarán agendamiento. Quien llegue por su vacuna sin ser agendado hay que aplicarle la vacuna», dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Lea también
"Es un delincuente": Gobierno descarta hacer negociaciones con alias 'Iván Márquez'

Esta decisión se toma -además- porque según Minsalud, hay disponibilidad de vacunas de manera suficiente, para así avanzar y cumplir la meta.

En cuanto a estas terceras dosis para mayores de 70 años, Minsalud recalcó que «las personas que se hayan aplicado Sinovac podrán aplicar una tercera dosis de este mismo biológico, las personas que aplicaron AstraZeneca podrán aplicarse una tercera dosis de esta misma vacuna», señaló el director de promoción y prevención, Gerson Bermont

Además, anunció que está aprobada también la combinación de vacunas de esta manera: «los que se aplicaron Sinovac podrán recibir una dosis de Pfizer o Moderna y lo mismo que los que fueron vacunados con AstraZeneca la tercera dosis podrá ser de Pfizer o de Moderna», puntualizó Bermont.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram