Mayores de 12 años en Colombia podrán recibir la vacuna de la farmacéutica Moderna
Foto tomada de @invimacolombia

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima – , aprobó la aplicación de la vacuna contra covid-19, desarrollada por la farmacéutica Moderna Switzerland GmbH, a fin de ser administrada en jóvenes de 12 a los 17 años.

Así lo corroboró, Julio César Aldana, director del Invima, «luego de la solicitud, se reunió la sala especializada de medicamentos de la comisión revisora de esta institución, evaluó la data científica suministrada y consideró viable que este biológico pueda ser aplicado en el grupo poblacional comprendido entre 12 y 17 años».

Los menores también recibirán dos dosis de la vacuna

la nueva indicación del biológico para la inmunización activa es para personas mayores de 12 años, en una serie de 2 dosis (0,5 ml cada una), administrada intramuscularmente. Cada dosis de la vacuna contiene 0.5 ml con 100 microgramos de ARN mensajero, que codifica proteína del virus SARS-CoV-2.

Dato: Con esta, ya son dos las modificaciones de Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia, incluyendo Pfizer, que otorga Invima que permiten la administración de los biológicos a menores entre los 12 y 17 años.

Para leer otras noticias nacionales, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio