Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Mayor General del Aire Guillermo León León, Nuevo Comandante de la Fuerza Aérea

En la renovación de la cúpula militar, el Mayor General del Aire Guillermo León León fue nombrado nuevo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana

Publicado por: SoloDuque

Minuto30.com .- En la renovación de la cúpula militar, el Mayor General del Aire Guillermo León León fue nombrado nuevo comandante de la Fuerza Aérea Colombiana. El alto oficial cuenta con una trayectoria de 32 años.

fac

El señor Mayor General del Aire Guillermo León León, nació en la ciudad de Bogotá D.C., e ingresó a la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” (EMAVI) en 1978, graduándose como Subteniente el 1 de diciembre de 1981. Ostenta el grado de Mayor General el cual fue conferido el pasado 20 de junio de 2013 bajo el decreto N° 1049 del 22 de mayo del presente año.

Durante su carrera se ha desempeñado como: Jefe Operaciones Aéreas, Director de la Corporación de la Industria Aeronáutica “CIAC”,Comandante Comando Aéreo de Transporte Militar, Comandante Comando Aéreo de Combate N° 1, Comandante Comando Aéreo de Combate No.3 Jefe Jefatura de Inteligencia Aérea, Jefe Centro Control Operaciones.

Entre sus estudios se relacionan: Profesional en Administración Aeronáutica del Instituto Militar Aeronáutico, (IMA) “Capitán José Edmundo Sandoval”, Profesional en Administración de Negocios, Universidad Sergio Arboleda, Especialista en Gerencia de Recursos Humanos, Escuela de Administración de Negocios – EAN, Especialista en Administración de Negocios, Universidad Sergio Arboleda, Máster en Estudios Estratégicos, Universidad del Aire.

Ha sido galardonado con medallas nacionales e internacionales como: Orden de Boyacá, Orden Cruz de la Fuerza Aérea al “Mérito Aeronáutico”, Orden del Mérito Naval “Almirante Padilla”, Orden al Mérito Coronel “Guillermo Fergusson”, Medalla Militar Escuela superior de Guerra, Medalla Mérito Cívico Defensa Civil, Medalla Alférez Real, Medalla al Mérito Cívico, Medalla Servicios Distinguidos a la Infantería de Marina.

Además de recibir Medalla Servicios Distinguidos a la Policía Nacional, Medalla Servicios Distinguidos al Cuerpo Logístico, Medalla Alberto Pumarejo y Vengoechea, Medalla Servicios Distinguidos a la Fuerza de Superficie, Medalla Puerta de Oro de Colombia, Medalla Servicios Distinguidos a la “Aviación Naval”.

– Medalla Militar “Al Mérito de la Reserva”, Medalla Servicios Distinguidos a la Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, Medalla “Merito Santos Dumont”, Medalla Militar “Francisco José de Caldas”, Medalla “Marco Fidel Suárez”, Medalla Águila de Gules Distintivo Profesor Militar, Medalla Guardia Presidencial, Medalla Servicios Distinguidos a la Inteligencia Aérea.

Distintivo de Seguridad Aérea 7.500 horas de Vuelo como Piloto Autónomo sin Accidentes.

El señor Mayor General del Aire Guillermo León León, cuenta con un registro de más de 13.000 horas de vuelo.

Casado con la señora Mariany Jiménez, de cuya unión tienen tres hijos: Felipe, Gabriela y Mariana.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.