general del Ejército Javier Alberto Ayala
General Javier Alberto Ayala. Foto tomada de su cuenta de Twitter.

El mayor Mario Andrés Peñuela del Ejército Nacional denunció al general Javier Alberto Ayala por presunto acoso sexual a su esposa y por, al parecer, impedir su ascenso en la institución.

De acuerdo con El Colombiano, ambos militares fueron cercanos, pero la relación se corrompió cuando el mayor se enteró que el general, supuestamente, le mandaba mensajes con contenido sexual a su esposa, situación que le habría costado un ascenso para ser teniente coronel.

El mayor Peñuela denunció el caso con el comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, pero no fue atendido, aunque presentó diferentes pruebas como mensajes enviados desde el celular personal e institucional del general y una minuta de las veces que Ayala fue a su casa y le envió regalos a su esposa.

Este paso incluso le habría costado al mayor Peñuela su casa, pues fue echado de la vivienda fiscal donde residía. Así como se le negó poder participar en los cursos de ascenso.

Ahora la denuncia por presunto acoso sexual y laboral está puesta ante la Fiscalía y el mayor Peñuela pide protección.

Por su parte, el general Ayala pidió la baja después de 35 años de servicio en el Ejército pero no manifestó que la decisión tuviera relación con la denuncia del mayor Peñuela.

En cuanto al Comando del Ejército, este declaró en un comunicado del 24 de mayo que el mayor Peñuela no fue llamado al curso de ascenso porque “el decreto expedido por el que se confieren los ascensos y en el cual no fue contemplado el oficial es un acto administrativo de pleno valor”.

Además, se indicó que no habían recibido ninguna acción por parte del mayor sobre su inconformidad sobre su no ascenso.

Según información recogida por ese medio de comunicación, esta no sería la primera denuncia en contra del general Ayala, quien algunos recuerdan por estar detrás de las esposas de oficiales.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio