Mauricio Tobón Franco candidato a la Gobernación de Antioquia por el movimiento político “Tú Puedes”, propone un empleo formal en cada hogar antioqueño, a través de la estrategia ‘servicio público de empleo’, un mecanismo que contribuya a la identificación y búsqueda de empleo.

Así mismo, Tobón Franco dijo que “vamos a activar en Antioquia la Agricultura con oferta exportable, El Turismo y la Infraestructura para que sean fuentes de empleo importantes en este departamento. Vamos a generar las condiciones en seguridad, en infraestructura y educación para que lleguen más inversionistas en la región, para que en las nueve subregiones de Antioquia haya posibilidades para estos sectores y así activar el empleo en Antioquia”.

Por último, dentro de su Programa de Gobierno 2020-2023, Mauricio Tobón contempla estos otros proyectos para activar el empleo en Antioquia, los cuales son:

  • Emprendimientos a la Medida. Para los jóvenes, se proponen programas de emprendimientos, aprovechando las potencialidades económicas de los territorios, a modo de empleo. Se estimulará la creación de emprendimientos en el Oriente Antioqueño, que se encuentren en el sector floricultor. Todos los temas de formación para el emprendedor deben ser gratuitos, de libre acceso, y empleando las nuevas tecnologías. Desde el celular adquiere los conocimientos en diferentes áreas y obtiene un acompañamiento.
  • Apoyar Programas de autoempleo, en los cuales se consideren las posibilidades de tiempo, pues en muchas ocasiones ellas deben atender las labores del hogar, y de formación para el trabajo. Estos empleos deberían estar acompañados de una buena remuneración, como mínimo el salario legal vigente, al igual que de las prestaciones sociales.
  • Generar una gran cruzada por la educación para las niñas, de modo que sea posible alejarlas de los embarazos a temprana edad y se garantice su formación con aras de obtener empleos dignos.

Mauricio Tobón Franco, Candidato a la Gobernación de Antioquia.

Mauricio Tobón Franco, Candidato a la Gobernación de Antioquia.

Mauricio Tobón Franco, Candidato a la Gobernación de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio