El candidato independiente a la Gobernación de Antioquia por el movimiento político “Tú Puedes”, estuvo presente este cinco de septiembre en el Bajo Cauca antioqueño, donde se comprometió a realizar el gran pacto minero por esta región.

Mauricio Tobón sostuvo que “esta región quiere oportunidades, no podemos seguir estigmatizando el Bajo Cauca; no podemos seguir criminalizando la minería; no podemos seguir criminalizando las actividades agrícolas. Hoy necesitamos un gran pacto en el que todos los actores que están en el negocio de la minería, permitan que se pongan de acuerdo, que esté el estado en la mitad encontrando cuales son los intereses de cada uno, que permita la legalización de todos los actores; que todos podamos explotar de manera adecuada la minería y que nos traiga ingresos”. Añadió diciendo que “no confundamos la minería criminal con la minería tradicional y con la minería que le ha dado posibilidades a esta región durante su historia”.

Por otra parte, Tobón Franco durante dicho certamen resaltó la importancia de los campesinos para esta subregión del departamento y opino que “debemos pensar en traerlos a que cuiden el campo, a que cuiden los bosques, es por esto que incorporaré al bajo cauca el programa denominado BANCO2 que está en el Oriente antioqueño muy fuerte y que contrata a los campesinos para que sean ellos los que cultiven los bosques, cuiden las aguas, cuiden los nacimientos y la naturaleza”.

Mauricio Tobón dejó claro que también trabajará por la educación superior, y fue enfático en afirmar que “nuestra propuesta es que el Bajo Cauca tenga estas posibilidades, garantizando el acceso a los jóvenes; vamos a unificar esfuerzos para generar 400 cupos en educación superior cada año para que tengan una oportunidad de formación de calidad y así una posibilidad de un mejor futuro”.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio