Mauricio Tobón propone crear «polos de desarrollo» en la subregiones de Antioquia

Cortesía

Durante el Foro Eafit al Ágora, realizado en dicha universidad, el candidato a la Gobernación de Antioquia por el movimiento ‘Tú Puedes’, Mauricio Tobón, afirmó que una de sus propuestas es crear los «polos de desarrollo» en las subregiones del departamento con el fin de brindarle más oportunidades a los jóvenes de los municipios.

Tobón Franco aseguró que la idea le surge porque, según él, «un joven no tiene por qué soñar en un municipio a venirse a trabajar a Medellín a ser un Rappi o hacer cualquier otro tipo de actividades. Ese joven tiene que soñar con ser el mejor tecnólogo, el mejor profesional en su zona y ser un gran emprendedor para que pueda construir allá posibilidades».

Lea también
Colombia debe priorizar los derechos de los activistas, dice asesor de Biden

Ante esto, explicó que lo que él busca es » iniciar un proceso de des-urbanizar a Antioquia, tenemos que empezar a crear polos de desarrollo en todas las subregiones del departamento; estimular polos de desarrollo en Urabá, Bajo Cauca, en el Norte, Nordeste, Magdalena Medio, con grandes intervenciones económicas».

Por último, resaltó la importancia de fortalecer el turismo en las regiones, pues con esto llegarían más visitantes y se podría generar más ingreso en los sitios, lo que terminaría siendo un aporte considerable en la economía de la región.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram