Síguenos

Antioquia

Mauricio Tobón exonerará por 12 años en impuesto de rodamiento a quienes compren vehículos y motocicletas eléctricos nuevos en Antioquia

Publicado

el

Mauricio Tobon

El candidato independiente a la gobernación de Antioquia por el movimiento “Tú Puedes”, presentó el día de hoy, ante los medios de comunicación, su programa de medio ambiente para Antioquia.

Tobón Franco dijo que la movilidad en el Área Metropolitana, donde están el 62% de los habitantes de Antioquia, basada en combustibles fósiles nos está llevando a problemas de salud. «Tenemos que seguir invirtiendo en el transporte público sostenible como gran posibilidad para resolver los problemas de medio ambiente en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá», aseguró.

«Vamos a hacer que los antioqueños podamos tener vehículos eléctricos, motocicletas y carros apoyados de la siguiente manera por el gobierno departamental; exención por 12 años en impuesto de rodamiento a quienes compren motocicletas o vehículos eléctricos nuevos. Eso nos va a llevar a nosotros a que cada año vamos a tener un subsidio indirecto del gobierno para poder tener estos vehículos”, resaltó.

Lea también
La paz de Colombia, un experimento modelo entre avances y desafíos

De la misma manera Mauricio Tobón sostuvo que para mejorar el medio ambiente es importante “habilitar el ferrocarril de Antioquia entre Caldas y Barbosa para darle conectividad a toda esta región e integración con el Metro de Medellín, desarrollando un transporte férreo multimodal que además tenga condiciones de sostenibilidad en la energía que lo va a mover”.

Acá la entrevista en video al candidato “Que durante 12 años los vehículos eléctricos no paguen impuestos en Antioquia”: Propuesta de Mauricio Tobón

Así mismo, el candidato independiente fue enfático en decir que el medio ambiente en todas las subregiones se debe cuidar, por este motivo dijo que “el oriente antioqueño merece una gran atención para nosotros, es por esto que vamos a construir la Terminal de Transporte del Oriente, que estará ubicada en el sector entre Sajonia y el Aeropuerto, para que todos los servicios de esta región lleguen allí y posteriormente se conecten a través de buses de carril exclusivo con el Metro de Medellín a través del túnel de oriente y el segundo que se va a construir, para ayudarle a tener un transporte sostenible, pero además con mejores condiciones para el medio ambiente al evitar que lleguen todos esos servicios al Área Metropolitana”.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram

Medellín

Publicidad

Medellín