“Petro los juntó para robarse Antioquia”: Mauricio Tobón sobre alianza entre Luis Pérez y Julián Bedoya

Luego de conocerse las declaraciones del Comisionado de Paz, Danilo Rueda, sobre la atribución del ELN sobre el atentado en Tibú, el candidato a la Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón, lo criticó y lo calificó de “complaciente”.

El candidato del movimiento El Parche, se pronunció a través de un video en su cuenta de Twitter, diciendo que el funcionario no puede actuar como un miembro más de esta guerrilla: “Danilo Rueda hoy representa al Estado colombiano, a los intereses de este país, de todos sus ciudadanos, de las fuerzas vivas de Colombia. No puede actuar como un miembro más del ELN, es completamente desconsiderado con Colombia, que hoy sea complaciente con esta fuerza guerrillera que ha asesinado a dos policías en Tibú”, inició diciendo Tobón.

En su mensaje, el aspirante a gobernador de Antioquia, envió un mensaje claro al Gobierno nacional y fue enfático en mencionar, que la Paz Total está “despedazando” al país: “Este no puede ser un hecho que pase impune, que el Estado colombiano le responda al ELN con esa tranquilidad que lo está haciendo Danilo Rueda y con esa benevolencia que está demostrando. Así no vamos para ninguna parte, esa no es la Colombia que queremos. Necesitamos rápidamente que el Estado colombiano en cabeza de Gustavo Petro rechace estas acciones del ELN, que las condene y que rápidamente caiga en cuenta que con la Paz Total, nos están despedazando a Colombia”, agregó.

Recordemos que una vez el ELN se atribuyó el atentado con explosivos, que mató a dos policías y una civil en Tibú, el alto comisionado para la Paz , Danilo Rueda, dijo: “Desde el comienzo hemos repudiado ese hecho, que el ELN se lo atribuya pues es un gesto de responsabilidad para aclarar la situación. Ya habrá el momento y el escenario judicial para que estos hechos sean sancionados”.

Estas declaraciones, para muchos, como Mauricio Tobón, son vergonzosos y no demuestran voluntad de paz, mientras se adelantan diálogos para poner fin al conflicto con esta guerrilla.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio