El candidato independiente a la Gobernación de Antioquia por el movimiento político “Tú Puedes”, dio a conocer sus propuestas de salud para los antioqueños; combatir la corrupción en la salud su principal aspiración.

Expresó Mauricio Tobón que “la corrupción se está llevando gran parte de los recursos de la salud; muchas de las facturas que se desarrollan para el sistema, son facturas muchas veces de servicios que no se hicieron y de medicamentos que no se entregaron. Si nosotros combatimos la corrupción en la base del sistema, vamos a tener más recursos para poder atender más personas dentro del régimen subsidiado, con mayor calidad y mayor cobertura que tenemos hoy”.

De la misma manera, añadió que “nosotros hoy tenemos aproximadamente 2 millones de antioqueños en el régimen subsidiado; si nosotros le quitamos ese 30 % que aproximadamente se está quedando en la corrupción del sistema, podemos atender otras 600 mil personas dentro del régimen; es decir, 2 millones 600 mil antioqueños podríamos atender en el régimen subsidiado, ese es nuestro propósito: atacar de frente la corrupción para que 600 mil antioqueños más tengan salud con buena cobertura y con calidad”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio