El Representante a la Cámara, Mauricio Parodi, en un video, rechazó las expresiones de menosprecio del presidente Gustavo Petro contra el Ministerio del Deporte.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

El mandatario nacional dijo que “no he visto la bondad de haber hecho eso (crear el Ministerio del Deporte), me parece que es más una pérdida de tiempo”, señaló.

La manifestación del mandatario, en medio del acto de posesión de la nueva ministra del Deporte, causaron revuelo y rechazo desde diferentes sectores.

Periodistas, políticos y por supuesto deportistas, rechazaron la posición del presidente de la República.

El representante a la Cámara por Antioquia, amplio conocedor de las bondades del Deporte, no dudó en pronunciarse.

Mauricio Parodi al presidente Petro

El Representante a la Cámara dijo que las expresiones “han generado un profundo malestar y una gran incomodidad en nuestros deportistas colombianos y en la comunidad deportiva Nacional”

En el mensaje, enviado en video, Parodi indicó que “señor presidente, si usted quiere mejorar la salud física y mental de los colombianos, tiene al deporte”.

En ese mismo sentido, agregó que “si quiere mejorar la educación de los colombianos, tiene al deporte”.

En el video-mensaje, incluso hizo referencia a la relación entre el deporte y la economía. “Si quiere mejorar la economía nacional tiene al deporte que a través de obras de infraestructura y eventos deportivos dinamiza la economía del país”

Parodi fue contundente: “Presidente es el momento de enderezar el camino, llevamos año y medio perdido en el ministerio del deporte”.

Finalmente le pidió darle la oportunidad a la nueva ministra para que se rodee del país deportivo en general.

Para Mauricio Parodi es el momento de hacer “del deporte la verdadera y poderosa herramienta social que necesitamos para sacar el país adelante”, puntualizó.

Hasta el momento el presidente, ni la nueva ministra Luz Cristina López, se han pronunciado sobre las expresiones que no cayeron nada bien.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio