El Presidente Juan Manuel Santos designó este martes a Mauricio Cárdenas Santamaría como Ministro de Minas y Energía, en reemplazo de Carlos Rodado Noriega, quien será el Embajador de Colombia en Argentina.

“Para reemplazar al doctor Carlos Rodado encontramos a una persona con unas credenciales yo diría que impecables, el doctor Mauricio Cárdenas. Lo trajimos de una institución, una de las más prestigiosas del mundo, la Brookings Institution, donde estaba realizando una labor muy importante”, expresó el Mandatario en una declaración a los medios de comunicación, en la Casa de Nariño.

El Jefe de Estado destacó la trayectoria y la labor desempeñada por Mauricio Cárdenas en el sector público.

“El país lo conoce muy bien, él fue Ministro de Desarrollo, fue Ministro de Transporte, fue Jefe de Planeación, fue Director de Fedesarrollo, una persona que conoce mejor que nadie los asuntos del Estado, los asuntos de la economía, y que estoy seguro que esa locomotora que ya deja el doctor (Carlos) Rodado marchando, ahora a alta velocidad, pues él la pondrá a marchar a velocidades más rápidas todavía”, puntualizó.

Por último, el Presidente Santos le agradeció al nuevo Ministro “por servirle de nuevo a su país, a nuestro país”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio