Mattos
El exdirector del INPEC se pronunció sobre su destitución/ Foto W Radio

Luego de que estallara el escándalo de Carlos Mattos y sus salidas de la cárcel La Picota, el general Mariano Botero Coy, ahora exdirector del INPEC, se refirió sobre estos hechos y su destitución del cargo.

Y es que además de su destitución, también fue apartado de su cargo el director de La Picota, el coronel retirado Wilmer Valencia, quien además será investigado junto con los guardas se seguridad del INPEC, que salen en los videos junto Carlos Mattos y que fueron publicados por Noticias Caracol.

En entrevista con Blu Radio, Botero manifestó que “es terrible, es vergonzoso, pero quiero explicar que como director del Inpec tengo a cargo 132 establecimientos del orden nacional, no puedo responsabilizarme por todos. Se genera un protocolo y se le da a conocer a cada jefe de gobierno, a cada director, qué procedimiento tiene que hacer con respecto a las personas privadas de la libertad”, comentó.

Además, sobre las salidas de Mattos del centro penitenciario, el exdirector manifestó que este año son seis salidas que tiene registradas, una correspondiente a un requerimiento judicial, y cinco por salidas médicas.

«Allí el director de La Picota hace el protocolo de seguridad y es él mismo quien responde. Por eso cuando me enteré de la noticia lo llamé y le dije que era grave y que había que responder. Aquí el que debe responder es el director, hasta hoy, Valencia. Si incumplió los protocolos tiene que caerle todo el peso de la ley (…) Es terrible que esto haya pasado, por eso me da pena”, indicó el general Botero a Blu Radio.

Y agregó que se siente «avergonzado», por lo que pidió que se investigue penalmente a las personas involucradas en estos hechos, e incluso aseguró que si hay un costo político, él lo asumirá.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio