La joven de 18 años fue asesinada por su hermano tras rechazar el matrimonio arreglado por su familia. El hecho que sucedió en Afganistán es considerado como un “crimen de honor”.
Este martes las autoridades de ese país confirmaron que trataron de detenerlo, pero el soldado que mató a su hermana “huyó luego a una zona controlada por los talibanes”.
La mujer fue apuñalada en el distrito de Baharak, en la provincia de Badakhshan.
La mujer rechazó el matrimonio arreglado por su familia:
De acuerdo con la activista, Asifa Karimi, por los derechos de las mujeres en Badakhshan, el hecho se habría ocasionado porque la víctima quería casarse con un hombre al que amaba.
“Rechazó la petición de matrimonio apoyada por su familia y fue a la policía”, y cuando fue en busca de ayuda las fuerzas de seguridad la “devolvieron a su familia”, informó Karimi.
Su hermano soldado la “llevó a su casa” y luego “la mató brutalmente en un caso de crimen de honor”, declaró Asifa Karimi.
En ese país existe un código tradicional muy estricto que impide a las mujeres elegir esposo o tener acceso a la educación, gran parte de la sociedad se rige a esas costumbres.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios