in

Desde hoy se retoma la matrícula presencial en las instituciones educativas oficiales en Medellín

La Administración Distrital retoma este 10 de enero la matrícula presencial en los planteles

Los estudiantes del sector oficial inician el calendario escolar el proximo lunes 16 de enero

Tras el periodo de vacaciones del personal administrativo, directivos docentes y maestros de las 229 instituciones educativas oficiales de Medellín, la Administración Distrital retoma este 10 de enero la matrícula presencial en los planteles.

Los padres de familia, acudientes o representantes legales que hayan gestionado el cupo, pero no hayan entregado la documentación correspondiente, pueden presentarse al establecimiento para finalizar o asentar la matrícula. Por su parte, quienes requieran cupo deben acercarse a la institución más cercana a su vivienda para verificar si hay disponibilidad en el grado que requieren.

“Queremos hacer una invitación a que todos y cada uno de los niños, niñas y jóvenes del Distrito se matriculen en el sistema de educación público. Tenemos dispuestos cupos para que puedan construir desde ya la semilla del Valle del Software en el que se está convirtiendo la ciudad para que tengan oportunidades, que generen capacidades para una vida mejor”, afirmó el subsecretario Administrativo y Financiero de Educación, Juan David Agudelo Restrepo.

La Secretaría de Educación dispone de los núcleos educativos, en los cuales los profesionales de apoyo (jefes de núcleo) o sus auxiliares orientarán a las familias sobre la disponibilidad de cupos en su zona de residencia. En el siguiente enlace se puede consultar el directorio de los núcleos https://bit.ly/3eL7bfB.

Además, se habilitó la línea fija 6045148921, los celulares 3043454778 y 3216382132, el correo electrónico cupos.edu@medellin.gov.co y las taquillas 15 y 16 del tercer piso del Bulevar de San Juan, ubicado en la calle 44 # 51-50. También, se puede registrar virtualmente la solicitud en el aplicativo web Busca Tu Cupo, en la siguiente dirección https://bit.ly/3BdjBEu.

Los estudiantes que se inscriban en el sector educativo oficial pueden acceder al Programa de Alimentación Escolar -PAE-, Transporte Escolar y Computadores Futuro, entre otros, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en cada una de las estrategias de permanencia académica.

Más noticias de Medellín

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias