Matrícula gratis Universidad del Atlántico.
Foto: Universidad del Atlántico.

Después de que la Alcaldía de Medellín y de Bogotá confirmaran matrícula gratis para estudiantes de varias instituciones de esas ciudades, en el Atlántico no se quedaron atrás y se unió a esta iniciativa de educación gratuita.

Tal y como lo confirmó el rector de la Universidad del Atlántico, Jorge Luis Restrepo, el Consejo Superior de esa institución aprobó que el próximo semestre todas las matrículas sean gratuitas sin importar el estrato.

A pesar de que inicialmente se había determinado la matrícula gratis solo para estratos 1 y 2, y descuentos para los demás estratos, se planteó que se decidió brindarle este beneficio a los estudiantes de todos los estratos.

Atlántico se suma a otras iniciativas de matrícula gratis:

Esta iniciativa para garantizar la educación gratuita y evitar la deserción se extendió desde Medellín a otras ciudades como Bogotá y ahora en el Atlántico, por lo que se refleja una significativa apuesta por la educación superior en el país.

En el caso de Medellín la matrícula será gratuita en el Colegio Mayor de Antioquia, Instituto Tecnológico Metropolitano ITM y la institución de Educación Superior Pascual Bravo, mientras que en Bogotá lo será en la Universidad Distrital.

Lea también: Alcaldesa de Bogotá solicitó a la Universidad Distrital que el próximo semestre sea gratuito

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio