matricula cero
Foto cortesía

El proyecto de ley que propone la matrícula cero universal, fue aprobado en primer debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes con nueve votos a favor y siete en contra, luego de dos sesiones de discutir la propuesta.

Según indicó María José Pizarro, autora del proyecto matricula cero, y el cual fue construido de la mano de docentes, estudiantes y el Comité de Paro, “busca eliminar barreras de acceso, garantizar la accesibilidad, permanencia educativa y atender el reclamo histórico del movimiento estudiantil y de la juventud colombiana, que sigue exigiendo medidas a largo plazo y no acciones temporales en materia de educación”.

Los recursos para este proyecto, se obtendrían a través del Presupuesto General de la Nación, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 243, sobre destinación específica de la recaudación por Impuesto sobre la Renta a personas jurídicas, y lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo.

Ahora, el proyecto matrícula cero pasará a segundo debate en la plenaria de la Cámara, donde continuará su trámite tras la instalación del nuevo Congreso.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio