En las últimas horas la Fiscalía informó que la Sala Penal del Tribunal Superior de Pasto confirmó la sentencia condenatoria en contra de M.I. Saavedra Daza, señalado de matar y enterrar a su esposa e hija menor de edad.
El hombre fue condenado por su responsabilidad en del delito de homicidio agravado, por el cual purga 37 años y 5 meses de prisión, que le impuso el Juzgado Primero Penal del Circuito de Pasto (Nariño), el 9 de septiembre de 2016.
Según la Fiscalía Los hechos ocurrieron el 23 de noviembre de 2013, cuando el procesado citó a la víctima María Isabel Delgado Torres y a la niña de tres años en el sector del Río Cimarrones, corregimiento del Socorro en Pasto.
“Allí supuestamente con el fin de entregarle una ropa para la menor, después de enterarse de los trámites para verificar la filiación de paternidad. Desde ese momento las víctimas desaparecieron”, detalló el ente investigador.
Los vecinos de la mujer organizaron una búsqueda e ingresaron, con autorización del procesado, a unos terrenos de propiedad de su progenitor, donde ubicaron los cuerpos de Delgado Torres y de la niña enterrados; ambos presentaban heridas con arma blanca.
Sujeto de 62 años, reincidente en delitos sexuales, aprovechó que se quedó a solas con su hijastro de 11 y lo violó https://t.co/LLzd7qenST a través de @minuto30com
— Minuto30.com (@minuto30com) July 28, 2020
Con información de la Fiscalía General de la Nación.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios