Foto: Fiscalía General de la Nación

Un hombre que mató a un joven de 20 años porque no recogía el ‘popo’ del perro que sacaba a pasear, fue condenado a más de cuatro décadas de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía, un Juzgado 26 Penal del Circuito de Medellín condenó exactamente a 46 años y 4 meses de prisión a Gustavo Adolfo R. Z., alias ‘Tavo’, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Aranjuez de la capital antioqueña, la noche del 9 de julio de 2020, cuando Jhonatan Estiven Rincón Sanmiguel, fue herido con arma de fuego mientras paseaba sus perros.

Tras el ataque el agresor huyó del sitio en una motocicleta. La víctima, de 20 años de edad, recibió 6 disparos y falleció en el lugar de los hechos.

Los investigadores establecieron que víctima y su agresor, residentes en un mismo edificio, discutían con frecuencia por que el primero, al parecer, no recogía los excrementos que sus mascotas dejaban en la zona común del inmueble.

Rodríguez Zapata fue capturado por servidores de la Policía Nacional el 6 de octubre del mismo año.

La defensa del sentenciado apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio