Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 42 penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre, por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre de 2018, cuando la víctima, J. A. Barón Suárez, ofreció por redes sociales unos cachorros de raza Bulldog Inglés Exótico, y fue contactada vía WhatsApp por dos hombres que fueron a ver a los perritos, en la vivienda ubicada en el barrio Santa Matilde, localidad Puente Aranda de Bogotá.
Los supuestos clientes subieron hasta el tercer piso de la casa, tomaron dos de los animales, uno de los hombres le disparó en varias oportunidades a Barón Suárez y, cuando bajó las escaleras, se encontró con el hermano de la víctima, D. A. Barón Suarez, quien forcejeó con él, pero también fue lesionado con el arma de fuego.
Los agresores huyeron del lugar pero dejaron dos cascos de motocicleta, lo que sirvió para comenzar la investigación.
El caso fue conocido por un fiscal de la Unidad de Vida, de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo del CTI logró este 28 de mayo la captura, en el barrio Molinos de la capital del país.
En audiencias concentradas, el indiciado no aceptó cargos.
Con información de la Fiscalía General de la Nación.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios