Resumen: El squashista colombiano Matías Knudsen se coronó campeón del República Dominicana Squash Open 15K, un torneo disputado en Santo Domingo. Knudsen tuvo un desempeño dominante a lo largo del campeonato, avanzando sin contratiempos desde la primera ronda tras vencer al paraguayo Francesco Marcantonio. Posteriormente, superó al mexicano César Salazar y al guatemalteco Alejandro Enríquez en cuartos de final y semifinal, respectivamente, ambos con victorias contundentes de 3-0. En la final, se enfrentó al español Iván Pérez, a quien derrotó 3-1 con parciales de 11-1, 11-8, 9-11 y 11-9, asegurando así el título. Otros squashistas colombianos, Ronald Palomino, Andrés Herrera y Edgar Ramírez, también participaron en el torneo, aunque fueron eliminados en etapas anteriores.
El squashista colombiano Matías Knudsen se adjudicó el primer lugar del República Dominicana Squash Open 15K que se disputó en el Ágora Mall de Santo Domingo, República Dominicana.
Knudsen comenzó su recorrido sin emparejamiento en la primera ronda y venció al paraguayo Francesco Marcantonio.
Su triunfo fue, en la segunda ronda, tras los parciales de 11 – 9, 11 – 6 y 11 – 4 para el global de 3 – 0.
En los cuartos de final, Matías superó al mexicano César Salazar con un nuevo 3 – 0 tras los parciales de 11 – 4, 12 – 10 y 11 – 7, mientras que en la semifinal venció al guatemalteco Alejandro Enríquez.
Durante este domingo, la instancia definitiva emparejó al español Iván Pérez y al colombiano.
Knudsen inició con contundencia al llevarse los dos primeros sets (11 – 1/11 – 8) y pese a que el europeo recortó distancia con el 2 – 1 parcial, aseguró su triunfo por 3 – 1 con el 11 – 9 final.
Además del campeón, Colombia también tuvo en el certamen a otros tres squashistas.
Ronald Palomino quedó eliminado en cuartos de final frente al inglés Sam Todd, mientras que Andrés Herrera y Edgar Ramírez se despidieron en la segunda ronda del certamen.
Más noticias de Deporte