Colombia no vence a Argentina desde el 20 de noviembre de 2007 cuando triunfó por 2-1 en Bogotá en partido de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010. EFE

a Copa América de Brasil se jugará del 14 de junio al 7 de julio próximos. EFE

Los centrocampistas de la selección Colombia Mateus Uribe y Juan Guillermo Cuadrado coincidieron este jueves en calificar de «determinante» el partido contra Argentina por la Copa América 2019, el primero de ambos conjuntos en la competición.

Los dos futbolistas afirmaron que el duelo frente a la Albiceleste, que se jugará el sábado 15 de junio, será clave para el futuro de los dos equipos y que ellos dos, al igual que sus demás compañeros de la selección colombiana, se preparan para contrarrestar el ataque comandado por Lionel Messi, Paulo Dybala y Sergio Agüero, entre otros.

«El objetivo principal es Argentina, sabemos el rival que es y por ello debemos tener responsabilidad y jerarquía para afrontar ese partido», señaló Uribe, del América mexicano, durante la última sesión de entrenamientos abierta a la prensa antes del viaje de la Tricolor a Lima para disputar un amistoso contra Perú, el último antes de encarar el torneo.

El centrocampista, que milita en el América desde 2017, también destacó la filosofía de trabajo que ha inculcado el seleccionador de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, desde que tomó el mando el pasado 7 de febrero.

«Han sido pocas sesiones de entrenamientos, pero vamos paso a paso, enfocados con la mentalidad de aprender su idea (de Queiroz) y captar sus palabras, venimos trabajando muy bien y el equipo está contento con el trabajo», añadió.

Por su parte, Cuadrado, quien se coronó campeón de la Liga de Italia con Juventus, aunque por lesión solo jugó 18 partidos, señaló que para hacer una buena Copa América la clave es pensar inicialmente solo en el debut contra Argentina.

«Siempre los torneos cortos son como finales, sabemos el gran potencial que tiene Argentina, nos estamos preparando para poder contrarrestarlo de la mejor manera y esperamos estar en un buen día para conseguir el resultado», agregó.

Asimismo se refirió a la idea de juego que quiere implantar Queiroz. «Todo parte de estar bien parados y mantenernos como grupo en la zona defensiva, ya después se van a conseguir los espacios (en ataque) con las características de los jugadores que están aquí», sentenció.

Colombia no vence a Argentina desde el 20 de noviembre de 2007 cuando triunfó por 2-1 en Bogotá en partido de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

Campeona de la Copa América por única vez, en la edición de 2001 y además en condición de anfitriona, Colombia sido emparejada para la de Brasil 2019 en el Grupo B junto a Argentina, Catar y Paraguay, a las que se enfrentará en ese orden.

La Copa América de Brasil se jugará del 14 de junio al 7 de julio próximos. Bogotá, 6 jun (EFE)

Colombia no vence a Argentina desde el 20 de noviembre de 2007 cuando triunfó por 2-1 en Bogotá en partido de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio