Abundante material de guerra y explosivos fue incautado por las autoridades en un depósito ilegal hallado en medio de la selva en Bojayá – Chocó.

Más de 1.700 unidades de munición y dos cilindros de gran capacidad explosiva hacían parte del material bélico, que al parecer sería utilizado para desarrollar acciones en contra de la Fuerza Pública.

De acuerdo con la Armada de Colombia, lograron incautar el material en el corregimiento Corazón de Jesús del municipio chocoano.

Total de material de guerra y explosivos incautado

En total fueron incautados 1.798 cartuchos, dos cilindros de 40 libras que en su interior contenían 50 kilogramos de explosivo tipo ANFO, un saco con 10 kilogramos de ANFO, 100 metros de cable dúplex, 12 metros de cordón detonante y siete detonadores eléctricos.

Según se pudo establecer, el material explosivo y de guerra pertenecía a la subestructura “Pablo José Montalvo Cuitiva” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, quienes se presume utilizarían estos elementos para atacar y afectar a integrantes de la Fuerza Pública y a la población civil.

El material incautado fue destruido en el área de manera controlada.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio