Mataron a médico tradicional indígena en Dabeiba
Foto: OIA

Un indígena jaibaná (médico tradicional indígena y consejero espiritual) del pueblo Eyábida en Dabeiba, Antioquia fue asesinado.

Así lo confirmó la Organización Indígena de Antioquia (OIA) a través de un comunicado oficial en el que además revelaron que sujetos armados llegaron hasta la vivienda de la víctima y le dispararon hasta acabar con su vida y lo hicieron delante de su esposa e hijos.

La OIA, también indicó que el médico tradicional de 63 años de edad ya había recibido amenazas contra su vida «había sido amenazado de muerte, por lo que desde la OIA, hacemos un llamado para que sean investigados a fondo los posibles móviles del crimen y los posibles responsables de este crimen, que deja a los pueblos indígenas de Antioquia, sin su mejor flautista tradicional».

Los voceros indígenas hicieron un llamado a los organismos nacionales e internacionales defensores de derechos humanos a que hagan un acompañamiento a los pueblos indígenas del país que han sido violentados en los últimos días.


Lea también: EN FOTOS Y VIDEO: Encontraron un cuerpo, con heridas de tiros, en una quebrada de Villa Sofía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio