Matamba-wilson ruiz orejuela minjusticia
En la imagen, el ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruiz. EFE/Chema Moya

Toda una polémica se ha desatado en el país por cuenta de la fuga de Juan Castro, alias Matamba, de la cárcel La Picota, pues incluso el director del centro penitenciaron fue destituido, junto con 55 guardianes del Inpec que estaban de turno en el momento en que se presentó la fuga.

Por estos hechos, el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, se pronunció al respecto, y pidió la renuncia del ministro de Justicia, Wilson Ruíz. “Mas allá de solicitar el conteo de presos en la Picota para confirmar la fuga de ‘Matamba’, exjefe del Clan del Golfo y mano derecha de ‘Otoniel’, qué está haciendo el Ministerio de Justicia? Aquí el ministro Wilson Ruiz, tiene que asumir la responsabilidad política del desastre del Inpec”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Frente a la fuga de alias Matamba, el ministro Ruiz señaló que “ante esta fuga pusimos en marcha un plan candado con el apoyo de la Policía, la Dijín y el Ejército para dar con la recaptura del prófugo. Igualmente solicité a la Fiscalía y la Procuraduría que adelante las investigaciones respectivas para encontrar los responsables en el Inpec”.

Cabe resaltar que no es la primera vez que el Inpec y La Picota son centro de polémica, pues recientemente se conoció las salidas del empresario Carlos Mattos del centro penitenciario, y quien era custodiado durante sus recorridos por los guardias del Instituto Penitenciario.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio