Alias 'Matamba' aparece o no como persona muerta Esto dijo la Registraduría
Alias Matamba. Foto: Policía Nacional.

Luego de que la Corte Suprema de Justicia, le solicitara a la Registraduría Nacional una explicación por la que Juan Larinson Castro Estupiñán, alias Matamba, figura como persona muerta en su registro, la institución se pronunció al respecto.

Y es que esta solicitud se elevó, luego de que la Corte se percatara de esto en medio del estudio de extradición a los Estados Unidos de alias Matamba, por los delitos relacionados con el narcotráfico.

“Se ordena requerir a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que informe las razones por las cuáles el cupo numérico No. 13’107.932 asignado al reclamado, registra la novedad de cancelada por muerte en el informe de consulta web expedido por su entidad, tal como se observa en la documentación allegada al presente trámite”, dice uno de los apartes del documento de la Corte.

En ese orden de ideas, la Registraduría manifestó que «de acuerdo a las bases de datos de la entidad, la cédula de ciudadanía de Juan Larinson Castro Estupiñan, alias ‘Matamba’, se encuentra activa y no está cancelada por muerte», y adjunta el certificado que da cuenta de ello.

En su momento, la Corte Suprema resaltó que este certificado no interfería en la entrega de concepto de extradición a los Estados Unidos de alias Matamba. “Eso sí, cabe aclarar que dicha circunstancia, no constituye un obstáculo para el estudio que en el momento de emitir el concepto, la Sala efectuará respecto a la plena identidad de la persona capturada», manifestó la instancia judicial.

Cabe resaltar que alias Matamba, se fugó de la Cárcel La Picota entre la medianoche del 16 y la madrugada del 17 de marzo, y aún no se tiene información de su paradero. Además, según un escrito de acusación presentado ante un juez de conocimiento en la ciudad de Pasto, Nariño, el narcotraficante habría cometido varios delitos en los municipios de Leiva, Cumbitara, El Rosario y Policarpa.

Incluso, se conoció que Estupiñán habría llegado a falsificar documentos para fingir su muerte.

Este es el certificado de la Registraduría sobre alias Matamba

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio