El 'Matagigantes' Independiente del Valle golea a Corinthians y va a octavos de final
Jugadores de Independiente celebran hoy, al final de un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Independiente del Valle y Corinthians en el estadio Complejo Independiente del Valle en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome

Guayaquil (Ecuador), 7 jun (EFE).- El ecuatoriano Independiente del Valle, apodado ‘el Matagigantes’, goleó por 3-0 este miércoles al Corinthians brasileño y aseguró su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, a falta de una fecha para que concluya el grupo E del torneo.

El estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos convirtió un doblete, a los 18 y 25 minutos, y Júnior Sornoza cerró la goleada para el equipo de Sangolquí (una ciudad muy cerca de Quito) en el minuto 70.

El grupo E lo lidera Argentinos Juniors, con 11 enteros, y que este miércoles derrotó por 2-1 al Liverpool uruguayo, colista con 4.

La superioridad futbolística del cuadro ecuatoriano, que acumuló nueve puntos frente a los cuatro del Corinthians, se reflejó prácticamente en todo el partido, pese a que el equipo de Vanderlei Luxemburgo intentó reaccionar y acortar la diferencia.

Ray Páez (i) y Lautaro Díaz (d) de Independiente disputan un balón con Roni de Corinthians hoy, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Independiente del Valle y Corinthians en el estadio Complejo Independiente del Valle en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome

El estratega argentino Martín Anselmi, por su parte, no contó con el portero Moisés Ramírez, expulsado en el anterior partido, tampoco con los defensas argentinos Mateo Carabajal y Agustín García Basso; aunque Kleber Pinargote, Anthony Landázuri y Cristian Pellerano ocuparon con mérito esos puestos.

La propuesta de juego del Independiente del Valle no se descompuso en ningún momento, por lo que el 3-0 fue el mejor reflejo del buen funcionamiento que mantiene el equipo, a pesar de los cambios que Anselmi efectúe en cualquiera de sus líneas.

Entre Sornoza y Hoyos desarticularon al sistema defensivo visitante, para el tanto de Hoyos con remate cruzado de derecha a izquierda, tras recibir una formidable asistencia del ecuatoriano.

Desde el mismo costado derecho, Hoyos recibió el balón y remató entre varios defensas un balón que se filtró entre el vertical izquierdo y el portero Cassio.

Tras los dos tantos de Hoyos, a Sornoza le faltó puntería en su remate para aumentar, luego fue Cassio quien rechazó un rebote de uno de sus defensas que tenía destino de gol y Gil, en otra acción desesperada, se salvó de un autogol, pues el balón se escapó junto al arco, fruto de la presión del local.

En el segundo tiempo Corinthians salió en procura de los goles, pero un remate de Róger Guedes se encontró con la buena reacción del portero Kleber Pinargote.

Júnior Sornoza (i) de Independiente celebra su gol hoy, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Independiente del Valle y Corinthians en el estadio Complejo Independiente del Valle en Quito (Ecuador). EFE/ José Jácome

Y fue Independiente del Valle el que fabricó y cosechó el tercer tanto luego de que se juntaran los argentinos Lorenzo Faravelli y el recién ingresado Lautaro Díaz -en reemplazo de Hoyos-, para asistir a Sornoza que remató al andar, el balón se estrelló en el travesaño e ingresó en el arco de Cassio.

En la jornada final del grupo E, el Independiente del Valle recibirá al Argentinos Juniors, en tanto que Corinthians al uruguayo Liverpool.

Aquí más Noticias de Copa Libertadores

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio