Julio César González Quiceno, es el nombre del reconocido caricaturista colombiano, Matador, y quien desde el 28 de marzo, fue despedido del periódico El Tiempo, por hechos de violencia intrafamiliar que aunque sucedieron hace 10 años, recién salieron a luz y dejan lo muy mal.

Todo esto comenzó cuando el famoso abogado Abelardo de la Espriella, entregó la información sobre el pasado del caricaturista, situación que hizo que El Tiempo tomara la decisión de suspenderlo hasta que se aclaren los hechos.

Luego de esto ‘Matador’ se enteró por redes sociales que había sido despedido de EL Tiempo, y tras leer un comunicado donde explicaban las razones de su salida, agradeció a esa casa periodística y dejó un mensaje para el Abogado de la Espriella, con quien había tenido recientes problemas, luego de hacerle una caricatura, donde divulgó que el penalista «quemó gatos con pólvora»

“Gracias infinitas a todos los subscriptores y lectores de @ELTIEMPO durante estos 20 años de amistad. Hoy, celebran mi caída los corruptos que siempre ataqué con mi lápiz y me despiden por un error personal que cometí y enmendé. Nunca bajen la cabeza ante el poder. Los quiero”, expresó Matador, en Twitter.

Este trino de Matador, fue una respuesta al comunicado de ese medio de comunicación en que mencionan que hasta que él dé su versión sobre un caso de violencia intrafamiliar, que protagonizó hace 10 años en contra de su actual esposa, no seguirían difundiendo su trabajo.

“La Dirección del periódico solicita a “Matador” que se manifieste respecto de esta situación de manera clara y oportuna. Entre tanto, informa que ha tomado la decisión de suspender la participación del caricaturista en las publicaciones de CASA EDITORIAL EL TIEMPO. Cada día, cerca de 265 mujeres en Colombia deben afrontar algún tipo de violencia. Silenciarse frente a estos hechos es legitimar los comportamientos violentos que nos impiden alcanzar (sic)”, indicaron a través de un comunicado.

¿Cómo fue el episodio de violencia intrafamiliar que involucra a ‘Matador’?

En el año 2013, la esposa del caricaturista realizó una demanda por violencia de género, luego de que él la agredió, (según lo dicho) al encontrarse en estado de embriaguez.

En ese momento la mujer decidió demandar para tomar distancia de él y que pudiera recibir ayuda por su problema de alcohol.

‘Matador’ habló sobre lo que sucede

En una entrevista en Caracol Radio, Gonzales expresó lo que sintió cuando se enteró que El Tiempo tomó la decisión de suspenderlo:

“Es un golpe duro. Cuando vi el comunicado sentí como si me hubieran entregado a los lobos porque no fui escuchado ni siquiera por el director. Es más, yo iba a renunciar el lunes, me iba a apartar del periódico, pero cuando vi lo de ayer sentí decepción y tristeza”.

‘Matador’ reconoció su error en la emisora, se excusó nuevamente con su pareja y dio sus razones por las que actuó de esa forma agresiva y denigrante:

“Debo pedirle perdón a mi esposa, ya hace 10 años lo hice. Ella me ha defendido a capa y espada, me ha soportado mis errores. Fui un idiota por mi adicción al alcohol, eso es terrible. Fue una mala noche de tragos, donde me enloquecí y lo guardo en un cajón de la vergüenza. Yo sabía por los enemigos que tengo que este día iba a llegar, me he disculpado con mi esposa y es por ella que estoy acá”.

También, aprovechó para contar cómo ha asumido toda esta situación y lo complejo que ha sido dentro de su familia:

“Es una oportunidad de liberarme y contarle a la gente que eso sí pasó, que obviamente me equivoqué, me quito un peso de encima y uno piensa que en cualquier momento van a llegar por mí. Lo más difícil ha sido contarle a mis hijos, que su papá en una noche de locura fue un monstruo, pero de todas maneras hay que afrontarlo”.

Vea más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio