Masters 1000 de Montecarlo: Djokovic se aleja de la competición por lesión en la muñeca

El serbio Novak Djokovic, eliminado en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo por el suizo Roger Federer, anunció que estará al margen de la competición hasta recuperarse de la lesión en la muñeca derecha.

El serbio Novak Djokovic abandona la pista tras perder el partido de semifinales del Abierto de Montecarlo que se disputa en el Roquebrune Cap Martin. EFE/EPA
El serbio Novak Djokovic abandona la pista tras perder el partido de semifinales del Abierto de Montecarlo que se disputa en el Roquebrune Cap Martin. EFE/EPA
El balcánico, que acusó la dolencia en el transcurso del choque ante Federer, no precisó el tiempo que le llevará la curación ni los compromisos que tendrá que dejar de lado.

«Ahora sólo pienso en descansar. No podré jugar al tenis durante algún tiempo. Hasta cuando?, No lo sé. No puedo hacer más. No está en mis manos. Ahora voy a descansar y no regresaré hasta que esté al cien por cien», subrayó el número dos del mundo, que jugó ante Federer con una llamativa venda en su brazo derecho.
Djokovic, sin embargo, aseguró que no tendrá que pasar por el quirófano para sanar la dolencia.

Lea también
Yuberjen Martínez compartió anécdotas sobre sus inicios en el boxeo

«Lo bueno es que no necesito una cirugía. No tengo ninguna rotura o algo así», dijo Djokovic. «Voy a ir a ver a los médicos esta noche y mañana volverá a realizarme otra resonancia magnética para ver si hay algo que ha cambiado desde que me hice la última, hace una semana», explicó.

Djokovic indicó que no sabe con precisión cual es la lesión. «He oído muchas cosas en los últimos diez días», dijo.

El número dos del mundo se había quejado de la muñeca a principios de semana. Mejoró, según dijo, entre el martes y el jueves, con una jornada de descanso en el torneo.

Lea también
Antioquia y Tolima se disputan el liderato de la Fase Final del Campeonato Nacional Sub-17

El encuentro ante el español Guillermo García López, de cuartos de final, que alcanzó los tres sets, agravó el dolor. «Empeoró desde anoche. Está como está ahora», indicó.

«El dolor ha permanecido siempre desde hace diez días. A veces fue muy doloroso. No pude sacar bien ante Federer. Y aguanté hasta el final porque después la gente empieza a hablar de mis abandonos y cosas de esa. Ese fue el motivo», explicó. EFE

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram