Mascherano

Javier Mascherano ‘El Jefecito’, este jueves se presentó en su nuevo rol de DT

El excapitán de la Selección Argentina, Javier Mascherano, quien inicialmente estaba a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en enero del próximo año tendrá el reto de dirigir a la selección argentina Sub’20, según informó este jueves 9 de diciembre la AFA.

«Este jueves, el presidente Claudio Tapia se juntó con Javier Mascherano para definir su vínculo como nuevo entrenador del Sub’20 albiceleste. El ciclo se pondrá en marcha a partir de enero del 2022 y Mascherano estará acompañado por el profesor Pablo Blanco como preparador físico y Oscar Hernández Romero como asistente técnico», comunicó el órgano rector del fútbol argentino.

El futbolista de 37 años, se retiró en noviembre de 2020 en Estudiantes de La Plata luego de desarrollar su carrera deportiva en equipos como River Plate, Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona y Hebei Fortune.

Le puede interesar

La primera experiencia del ‘Jefecito’ como técnico fue en enero de este año, mes en el que fue anunciado como nuevo director del Departamento de Metodología y Desarrollo.

El presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, expresó a través de las redes sociales: «Es una alegría para nosotros informar que Javier Mascherano se suma al proyecto de selecciones nacionales a cargo del seleccionado Sub’20. Nadie mejor que Javier para terminar de formar en la última etapa a nuestros futbolistas».

Tras la salida de Fernando ‘Bocha’ Batista, quien renunció en noviembre luego de estar dos años en el cargo, para convertirse en el ayudante de campo de José Pekerman en la selección de Venezuela, llega Mascherano a reemplazarlo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio