masacres

En las últimas horas, la Fiscalía logró la judicialización de tres hombres, sindicados de diferentes masacres en el país.

En estos tres casos se avanzó en el esclarecimiento de los hechos y, por solicitud de fiscales de la Unidad Especial de Investigación y de la Delegada para la Seguridad Ciudadana, los señalados responsables recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías a alias Migue, por su presunta responsabilidad en el crimen de cinco personas, el 24 de octubre de 2020, en zona rural de San Marcos y San Benito Abad (Sucre).

Los elementos de prueba permitieron conocer que presuntos integrantes de una estructura armada del ‘Clan del Golfo’ llegaron a la vereda Enlatá y dispararon indiscriminadamente contra la población. Uno de los involucrados en la acción sería alias Migue. En ese sentido, fue imputado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de uso privativo y personal.

Lea también: De 17 masacres que lleva Antioquia en lo que va del año, en el suroeste van 8

Lo que se sabe de otras masacres

El 9 de octubre de 2020, la Fiscalía asumió la investigación por el asesinato de cuatro personas en el corregimiento La Meseta de Jamundí (Valle del Cauca). Gracias a los elementos de prueba se conoció que la estructura disidente Jaime Martínez participó en la acción criminal.

En ese sentido, fue capturado y llevado a audiencias concentradas uno de sus señalados cabecillas de esta organización ilegal, alias Makensi.

La última de las masacres, ocurrida en Argelia, dejó como capturado un hombre, conocido con el alias de Micuya.

Alias Micuya fue imputado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio