Puerto Leguízamo - indígena
Puerto Leguízamo. Foto: ChristianUK.

Las autoridad de la comunidad indígena Bellavista, del departamento de Putumayo, denunciaron que en la tarde del 25 de diciembre un grupo armado incursionó en su territorio matando a aproximadamente siete personas.

En este territorio del municipio de Puerto Leguízamo llegaron hombres armados a las 3 de la tarde del 25 de diciembre para matar a siete personas y desaparecer a otras ajenas a la comunidad indígena Bellavista que estaban en el lugar de los hechos.

Esta situación obligó a 35 familias indígenas a desplazarse de su territorio, en estas se cuentan alrededor de 120 personas entre adultos, mujeres, jóvenes, niños y niñas que llegaron hasta la cabecera municipal y otras zonas de la frontera.

Entre las personas desplazadas se encuentra la autoridad política y la autoridad ancestral y, según Prensa Rural, hasta este 29 de diciembre no se había realizado el levantamiento de las víctimas.

Asimismo, solicitaron que se respete el territorio ancestral, que haya una misión humanitaria para verificar los hechos y que se creen protocolos para el retorno de la población.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio