Fotos: Redes sociales

Tras los últimos hechos de ataques relacionados con el Ejército de Liberación Nacional -ELN- en especial la masacre de los nueve militares en Catatumbo, ya se generan las primeras reacciones políticas.

El representante a la Cámara por Antioquia, Hernán Cadavid, miembro del Centro Democrático, partido de oposición, citó al Comisionado de Paz, Danilo Rueda, a un debate de control político.

El funcionario público tendrá que responder a los congresistas, varios cuestionamientos sobre el desarrollo su actuar en relación con grupos como el ELN.

La citación, aunque fue hecha desde el 21 de marzo, toma más fuerza con los más recientes hechos en el Catatumbo.

A través de Twitter, el representante a la cámara ha hecho fuertes pronunciamientos sobre el Comisionado. “Es hora que de una vez por todas el oscuro personaje Danilo Rueda Comisionado Paz se vaya del cargo”.

A juicio del representante “Danilo Rueda es un personaje oscuro que tiene mucho que explicarle al país y al Congreso de la República, funge y actúa más como un vocero de grupos criminales que como un alto comisionado para la paz”, indicó el legislador.

En los motivos de la citación al debate, se indicó que “se hace necesario que el Gobiemo Nacional aclare al Congreso de la República el alcance de la política de ‘Paz Total’, teniendo en cuenta que no existe tal voluntad política como lo ha manifestado el gobierno nacional a través del anuncio de ‘ceses bilaterales’ con un Impacto negativo en regiones sitiadas por la violencia”.

Más noticias de Política

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio