in

Masacre en Putumayo: cuatro jóvenes indígenas habrían sido asesinados

El documento que describe con detalles el caso

Asesinados campesinos crimen bala
Vista de unos casquillos de bala, en una fotografía de archivo. EFE/Ernesto Guzmán Jr.

A través de una petición de “acción urgente” hecha por la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC) se denunció la masacre en días pasados en el departamento del Putumayo.

En la misiva, las comunidades indígenas denunciaron la masacre de cuatro menores de edad. Según la información, las víctimas estaban tratando de huir de un reclutamiento forzado que llevaba a cabo el frente Carolina Ramírez de las disidencias de las FARC.

La petición la realizaron tras el presunto asesinato de los cuatro jóvenes en inmediaciones del resguardo indígena en Alto Predio Putumayo quienes habrían sido reclutados forzosamente.

Lea también  Armada Nacional incauta el tercer semisumergible al servicio del narcotráfico en menos de tres semanas

En el comunicado de la OPIAC, describe el caso de uno de los jóvenes que, al parecer, habría huido de ese grupo con otros tres menores.

“Tras el escape, el día 17 de mayo del 2023 en horas de la tarde y tras la búsqueda por parte del grupo armado organizado a estos jóvenes, fueron encontrados en la comunidad “El Estrecho” límites entre Caquetá y Amazonas, causándoles así la muerte con arma de fuego”, dice el comunicado de la OPIAC.

Más noticias de Colombia

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias