Esta semana tuvimos el honor de condecorar en la Plenaria de Cámara de Representantes a las jugadoras de la Selección Colombia femenina de fútbol tras dejar el nombre del país en alto luego de su histórica participación en el mundial y de llegar por primera vez hasta cuartos de final en esta competición.

Las jugadoras no solo estuvieron en el recinto del Congreso de la República sino que también se reunieron con el presidente Gustavo Petro en donde el mandatario además de compartir un espacio con ellas anunció que el gobierno, a través del Ministerio del Deporte, dispondrá un presupuesto de $8000 millones para que exista una Liga Profesional de Fútbol Femenino.

Es así como la liga femenina pasa de casi desaparecer a tener una destinación presupuestaria: con el ímpetu de ellas que siguieron adelante a pesar de los obstáculos y le demostraron a todos su talento y de la voluntad política para asignar los recursos que en otro momento no dispusieron.

Por años, hemos visto como a las mujeres les toca ‘pedalear’ más duro para ganarse ciertos espacios, como les toca hacer más para que compitan en igualdad de condiciones y como les toca demostrar que están preparadas para algunas profesiones, como en este caso con el fútbol, es por ello que el hecho de que hayan sido ellas quienes unieron al país a través de su magnifica presentación deportiva es aún mucho más inspirador.

La enseñanza que nos dejan las jugadoras de la Selección Colombia es que los sueños si se cumplen y que a pesar de que muchas veces se cierren algunas puertas siempre hay una más grande y satisfactoria. La enseñanza que nos deja el gobierno es que, si se puede hablar de igualdad y aplicarlo con asignación de recursos y políticas públicas que permitan seguir avanzando en ese camino.

Sigue al canal Opinión en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzVonCHgZWm8iSNTH44

Aquí más Columnas de Opinión

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo