Resumen: En el levantamiento de pesas, Yeison López le da una nueva alegría a Colombia, luego de lograr la medalla de plata. Luego de la conseguida por Ángel Barajas, esta es la segunda presea que logra el país en estas justas multideportivas.
En el levantamiento de pesas, Yeison López le da una nueva alegría a Colombia, luego de lograr la medalla de plata.
El deportista, que estuvo sancionado cuatro años por presunto uso de boldenona, regresó con todas las fuerzas para sumar esta presea.
Yeison salió del Chocó desplazado por la violencia junto a su familia. Llegaron a Cali en el 2011 donde fue acogido por el departamento del Valle del Cauca.
Luego de la conseguida por Ángel Barajas, esta es la segunda presea que logra el país en estas justas multideportivas.
El colombiano sumó la segunda medalla olímpica para Colombia en el levantamiento de pesas, categoría 89 kg.
En el arranque, Yeison logró levantar un total de 180 kilogramos, mientras que en el envión levantó un total de 210 kilogramos.
En total, el colombiano alzó 390 kilogramos, suficientes para la segunda medalla de plata, la décima que este deporte le otorga al país.
Yeison se preparó durante los últimos cuatro meses, fuera del país, para lograr este importante resultado.
A la competencia, Yeison llegó muy sólido, aunque con una lesión en la espalda que ignoró y derrotó, así como a sus oponentes en la jornada.
Levantamiento de pesas, tiene un proceso de más de 50 años, de ahí los importantes logros, siendo el deporte que más medallas aporta.
Yeison estuvo dos semanas sin poder entrenar por la lesión en la espalda, sin embargo, gracias al trabajo del equipo técnico, se superó para otorgar esta alegría al país.
Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano se mostró feliz con una actuación ‘brillante’ y espera más logros en los dos días de competencias que siguen.
Más noticias de Deporte