Para este 2013 el Puente de Occidente será objeto de importantes inversiones, superiores a los mil millones de pesos, gracias a un plan de trabajo conjunto que se adelanta desde la Secretaría de Infraestructura de Antioquia en asocio con el Gobierno Nacional, la secretaría departamental de Productividad y los municipios de Olaya y Santa Fe de Antioquia.

Así lo informó el secretario de Infraestructura, Mauricio Valencia, quien recordó que se ha habilitado y mantenido la transitabilidad por el puente, gracias al compromiso firmado con los dos municipios mencionados.

Además, dijo el funcionario que durante este mes de enero su despacho recibirá los estudios para llevar a cabo un plan de mantenimiento integral que se llevará a cabo en el puente. Dicho estudio, precisó el secretario, será llevado al Ministerio de Cultura para su aprobación y se espera que en marzo de este año se inicie un proceso de licitación por más de mil millones de pesos, que se espera adjudicar en junio próximo.

Agregó el señor Valencia que adicional a esto, con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, estamos estimando otros recursos muy importantes, para invertir en materia turística, en infraestructura como un portal de comidas, un parqueadero y mirador.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio