El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, foto: @Bogota.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, foto: @Bogota.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, expresó su desacuerdo con la decisión la Corte Constitucional al derogar dos artículos del Código de Policía prohibían el consumo de drogas y licor en lugares públicos, decisión que, según él, avaló estas conductas en las calles del país.

Peñalosa señaló que el alto tribunal no tuvo en cuenta la opinión de quienes deben garantizar la tranquilidad y seguridad en los espacios públicos, a quienes los ciudadanos claman mayor control. “La Corte toma decisiones en la teoría sin haber hablado con las autoridades que tienen que recuperar los parques“, dijo el alcalde.

El mandatario de la capital resaltó que una parte de los delitos que se cometen en la ciudad tiene que ver con el consumo de drogas y planteó que más de la mitad de los homicidios en Bogotá cada año son cometidos por personas que hacen uso del derecho al libre desarrollo de la personalidad, consumiendo sustancias psicoactivas.

Según él, a raíz del consumo las personas pelean, agreden a otros y los asesinan. Entre las cifras de la Alcaldía, se destaca que más de 500 homicidios son cometidos cada año y miles de heridos causados por estas personas que hacen mal uso de este derecho.

¿Dónde quedan los derechos de nuestros hijos?, alcalde reacciona a caída de norma de consumo de licor en espacio público

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio