Medellín avanza en la implementación de la alternancia educativa, y a la fecha, ya más de la mitad de los colegios públicos volvieron a la presencialidad, de manera escalonada.

58.969 estudiantes y 2.000 docentes están bajo alternancia en 112 planteles oficiales de Medellín, con acompañamiento en jornadas de cuatro horas, mientras 117 están en proceso de iniciar este modelo. Las comunas con el mayor número de alumnos que han regresado a las aulas son: Villa Hermosa, Buenos Aires, San Cristóbal, San Javier, Popular y Santa Cruz.

La Administración Municipal espera que para el 30 marzo, el 100% de las instituciones estén en alternancia. Respecto a los colegios privados, de los 337 que hay en la ciudad, 218 (el 65%) ya iniciaron jornadas con este modelo.

“Es un día importante, de dejar ver el avance que llevamos en Medellín en el tema de alternancia. Un agradecimiento muy especial a los maestros, los directivos, ellos hacen posible estos resultados. Medellín, según los últimos datos que nos comparte la secretaria de Educación, va más de un 45% de las instituciones públicas en proceso de alternancia, al igual que los colegios privados”, resaltó la ministra María Victoria Angulo.

El modelo educativo se aplica en la ciudad de forma gradual, progresiva y segura. Los planteles escolares conforme cumplen los protocolos de bioseguridad y son autorizados por el Comité Territorial de Alternancia, integrando por las autoridades de salud y educación, pueden volver a la presencialidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio