Las primeras 200 víctimas son escuchadas en la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín (Antioquia), en el incidente de reparación por los más de 100 delitos a los que fueron sometidas por desmovilizados del Bloque Cacique Nutibara.
audiencias

En este proceso están involucrados los postulados Juan Fernando Chica Atehortúa, Edilberto de Jesús Cañas Chavarriaga, Néstor Eduardo Cardona Cardona, Edgar Alexander Erazo Guzmán, Mauro Alexander Mejía Ocampo, Juan Mauricio Ospina Bolívar y Wander Ley Viasus Torres. La audiencia se extenderá hasta el 17 de marzo próximo, en la sala de audiencias No. 1, ubicada en el piso 4 del edificio José Félix de Restrepo en el sector La Alpujarra.

Por otra parte, del 16 al 20 de marzo, la Dirección de Justicia Transicional iniciará las jornadas de identificación y reparación de los daños causados a las víctimas del Ejército Revolucionario Guevarista (ERG), por los 590 delitos representados en 203 cargos por secuestro extorsivo, desplazamientos y desapariciones forzadas, reclutamientos ilícitos, homicidios en persona protegida, abortos sin consentimiento, entre otros; que dejaron 754 víctimas.

Los días 16, 17 y 18, la audiencia tendrá lugar en el municipio del Carmen de Atrato (Chocó), lugar en el que se espera escuchar a través de los apoderados de víctimas, las pretensiones de por los menos 404, algunas provenientes de la ciudad de Quibdó (Chocó). Entre tanto, los días 19 y 20 la sala se trasladará a Medellín (Antioquia) para recibir otras 205 víctimas.

Las personas interesadas en asistir a estas audiencias, pueden comunicarse con la Secretaría de la sala a los teléfonos 5139785 – 5128055 o al correo saladejusticiaypazmedellin@gmail.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio