Foto: Twitter / @gabbyg1l.

El pasado fin de semana se informó que cientos de personas han abandonado sus hogares en zona rural del municipio de Ituango, Antioquia, debido a amenazas de grupos armados ilegales.

Tal y como detallaron habitantes de este municipio del norte antioqueño, integrantes de las disidencias de las Farc y del Clan del Golfo le dieron horas a las personas para abandonar sus casas si no querían enfrentar las represalias de sus tropas fuertemente armadas presentes en la zona.

Tras estas amenazas, unas 312 familias se han desplazado según las autoridades locales y el número de personas se estima en las 864, que abandonaron sus hogares agarrando lo que alcanzaron por el temor a los ilegales, llegando a un albergue en un coliseo del casco urbano del municipio.

Desde el gobierno departamental se anunció envío de ayudas para atender la emergencia debido a la cantidad de personas y desde la Séptima División del Ejército se planteó que se reforzarán los operativos para enfrentar el accionar ilegal de estos grupos delincuenciales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio