Resumen: Medellín destruye 888 armas traumáticas, neumáticas y de fogueo en un esfuerzo por reforzar la seguridad. La iniciativa busca evitar su uso delictivo y promover la cultura ciudadana.
En Medellín ha dado un paso más hacia la seguridad con la destrucción de 888 armas traumáticas, neumáticas y de fogueo, además de 744 proveedores y 4.533 cartuchos, en un esfuerzo conjunto entre la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Institución Universitaria Pascual Bravo.
La iniciativa busca evitar que estos elementos sean usados en actos delictivos, en cumplimiento del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, destacó la importancia de esta acción: “Cada arma destruida representa un delito menos y una vida protegida. Con estas acciones avanzamos hacia una Medellín más segura.
Pascual Bravo se encargó del proceso de fundición, con el propósito de transformar las armas en elementos artísticos y productos académicos para la comunidad.
“Nuestro objetivo es enviar un mensaje de reconciliación a través de la educación. Lo que hacemos en talleres y aulas es crear cultura ciudadana y promover la vida”, afirmó Juan Pablo Arboleda Gaviria, rector de la institución.
Lea también: Ciudadanos marcharon en San Rafael por Kendall Stefany: se cumplen 100 días desde su desaparición
En octubre, las acciones coordinadas permitieron la captura de 16 personas por tráfico y porte ilegal de armas, así como la incautación de 22 armas destinadas a actividades delictivas.
Operativos recientes en zonas como Castilla lograron además la incautación de drogas y la captura de dos individuos vinculados a grupos criminales.
Otro operativo destacado ocurrió en El Poblado, donde patrullas frustraron un intento de hurto e incautaron un arma de baja letalidad.
Las autoridades continúan trabajando en estrategias para brindar seguridad a la ciudadanía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios