Minuto30.com .- El Juzgado 5 Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 4 integrantes del grupo delincuencial ‘Las Convivir del Centro’, a penas que alcanzan los 8 años y medio de prisión.

Los integrantes de las denominadas Convivir exigían entre $80.000 y $300.000 mensuales a los dueños de los locales comerciales para permitirles trabajar. Asimismo, los vendedores informales debían pagar cuotas que oscilan entre $5.000 y $10.000.

Los sentenciados son:

Á. H. Sánchez Narváez, alias ‘Golo o Golondrina’

E. L. Montoya Montoya, alias ‘Elvis’

J. A. Piedrahíta Rodríguez, alias ‘Flaco o Pescue’.

K. A. Álvarez Castañeda, alias ‘El Chivo’.

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal especializado de Medellín, esta estructura criminal era la responsable de las extorsiones en los barrios La Bayadera, Barrio Triste, Sagrado Corazón de Jesús y Perpetuo Socorro, de la Comuna 10 de Medellín, además de tener el control de la venta de estupefacientes en la misma zona.

Los procesados aceptaron su responsabilidad por delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión consumada, tentativa de extorsión y tráfico de estupefacientes.

Por estos mismos hechos y delitos ya fueron sentenciados 10 integrantes de esta misma estructura delincuencial, entre los que se encuentran el cabecilla J. M. Taborda Zamora, alias ‘Loco Taborda’ y el coordinador de zonas José Luis Betancur Cárdenas, alias ‘Jose Luis’.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio